Testimonio Cristián Pérez Moore

Por casualidad y recomendación de un tercero conocí a José Riesco , quien a través de la Empresa Constructora Alberta se encontraba construyendo otra casa en el mismo lugar .

Trabajamos un buen tiempo en la etapa de anteproyecto y proyecto definitivo de la casa, donde siempre Jose demostró especial interés en interpretar correctamente nuestras necesidades como familia, y adecuarse entonces a nuestra realidad, a pesar de tratarse de una vivienda prefabricada, que podría haber tenido ciertas restricciones constructivas y de estilo, pero donde nos permitió gran libertad.

En la etapa de valorización y presupuesto de la casa, no hubo grandes sorpresas, siempre se estableció un valor medio muy cercano al valor definitivo cotizado, lo que nos pareció acorde a valores de mercado y a los valores previamente conversados, transmitiendo así una gran confianza y confiabilidad ante una inversión significativa para mí.

En cuanto al proceso de construcción, en mi carácter de Ingeniero Civil y a la vez con una gran vinculación laboral con el área de Construcción, siempre tuve la mejor impresión con la forma de trabajar, la calidad del Jefe de Obra y cuadrillas de maestros, en quienes siempre observé un buen y complementado equipo de trabajo, lo que me parece importante de destacar.

Ante las siempre presente eventualidades, encontré en José una gran disposición a corregir y resolver aspectos que se presentaron, siempre abordados desde una perspectiva razonable en términos de costo y solución estética. Cabe señalar que el porcentaje de obras extras final no llegó a superar un 5% del valor de la obra, lo que da cuenta del control que en este aspecto siempre imperó.

Finalmente, se obtuvo una vivienda con un nivel de terminaciones y calidad constructiva que superó mi propia expectativa, lo que se reflejó en cada uno de los detalles y soluciones constructivas muy bien resueltas.

Por último, siempre fue muy grato todo el proceso constructivo y nunca tuve diferencia alguna ni presiones en aspectos de fechas y cuantías de pagos. Por todos los aspectos antes señalados, para quien esté en un proyecto de construcción de una vivienda, recomiendo ampliamente la contratación de la Constructora Casas Alberta dirigida por José Riesco.

Cristián Pérez Moore